El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Flybondi presentó su aeronave

La aerolínea de bajo presentó ayer el primer avión Boeing 737-800 con el que iniciará, en los primeros días de enero, sus vuelos regulares en el país

06 diciembre de 2017

La aerolínea de bajo costo Flybondi presentó ayer en el Aeropuerto Jorge Newbery el primer avión Boeing 737-800, con el que iniciará en los primeros días de enero sus vuelos regulares en el país.

La empresa, que recibió hace diez meses la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, comenzará a prestar servicio el 3 de enero próximo desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Además, para fines del mismo mes está previsto que comience a operar desde El Palomar, en Buenos Aires, según anticipó el CEO de la empresa, Julian Cook.

Durante la presentación de la aeronave, Cook señaló que “nuestro plan es hacer algunos vuelos comerciales y promocionales este mes para largar la operación el 3 de enero desde Córdoba”.

El primer Boeing 737-800 de la empresa recibió su bautismo en una ceremonia. El directivo adelantó que “antes de fin de año llegará el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril llegarán otros dos”. Cook explicó que “la idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba”.

Y destacó que el total de la flota de diez aviones previsto hasta fines del año que viene será incorporado bajo la modalidad de leasing.

Por su parte, Cook confirmó que ya se comenzaron a vender los tickets para los primeros vuelos previstos a partir del 3 de enero desde Córdoba, y que pronto estarán también a la venta los pasajes para volar desde El Palomar.

El presidente de Flybondi también destacó que “venimos trabajando desde hace dos años para concretar este proyecto que estamos presentando”, y reiteró que el objetivo es “ser 60% o 70% más baratos que los demás”.

También explicó  que se buscará mayor eficiencia y contar con "más asientos en las aeronaves”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés