El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Etchevehere se reunió con la Copal

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, tuvo un mano a mano con los representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal)

06 diciembre de 2017

En línea con lo anunciado estos días de desburocratizar procesos, durante el encuentro se analizaron herramientas para facilitar la gestión de las distintas cadenas y sectores, mediante la simplificación de trámites. El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, se reunió con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), con la que avanzó en el tratamiento de distintos puntos que hacen a la agenda común, como la Ley de Impuestos Internos, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Alimentos; el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y el rotulado frontal de los alimentos, entre otros temas, según informó la cartera agroindustrial.

Para Etchevehere, el sector de alimentos y bebidas es muy importante, en este sentido enfatizó: “Se debe trabajar en conjunto y en articulación entre los distintos ministerios que intervienen, es la mejor forma de avanzar para fortalecer la agenda común y resolver las dificultades”. A su vez, remarcó que “uno de los ejes de nuestra gestión es simplificar trámites y burocracia. Todos los días vamos a eliminar trabas innecesarias y necesitamos que aporten sus observaciones concretas”. El titular de la cartera agropecuaria, también hizo hincapié en trabajar con las mesas de competitividad, junto a las cadenas de forma integral y eficiente, tanto en el orden interno como externo, para lograr previsibilidad y más acuerdos comerciales y nuevos mercados.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés