El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Como se esperaba, la inflación de noviembre fue de 1,4%

En la previa de un diciembre caliente por los aumentos de tarifas, la variación de precios acumulada en los primeros once meses del año ascendió a 21%

12 diciembre de 2017

Como anticipó El Economista, el IPC Nacional del Indec marcó en noviembre 1,4% y arrastró la inflación acumulada en el año a 21%. Además, en la comparación interanual -válida sólo en el Gran Buenos Aires- la variación asciende a 22,3%.

Estos datos son la antesala de un diciembre caliente en materia de precios, que se espera que salten no menos de 2% impulsados por los ajustes tarifarios dispuestos por el Gobierno.

Otro indicador relevante para evaluar la evolución de los precios es el llamado IPC Núcleo, que mide la evolución de los bienes y servicios no estacionales ni regulados y en noviembre subió 1,3%. En tanto, los estacionales treparon 1,7% y  los regulados 1,5%.

Por regiones

Las regiones geográficas del país que más inflación tuvieron en el undécimo mes fueron Cuyo y la región Pampeana, con 1,6%. Mientras que la Patagonia y el NEA también registraron aumentos superiores al promedio: 1,5%.

En cambio, tanto el NOA (1,3%) como el GBA (1,2%) mostraron una variación por debajo de la media nacional.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés