El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Dos años duros para la lechería

Así lo expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes

13 diciembre de 2017

“El balance de la lechería en estos dos años es malo”, así lo expresó el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y productor tambero entrerriano, Jorge Chemes. Para el tambero, la lechería no tiene políticas de recuperación y aseguró que “esa producción permanece estancada en una de las crisis más largas, lo que arroja un tremendo resultado para el país, para el consumo y fundamentalmente, para los productores”. Chemes, se mostró preocupado por la situación de la lechería en el país y a su vez crítico con el Gobierno. “Hasta ahora el esfuerzo del Gobierno estuvo concentrado en recabar información, pero aún no se ha pasado al plano de la acción y en dos años, esa indefinición pone en zozobra todo el segmento”, afirmó el integrante de CRA a Télam.

De acuerdo a lo informado, la posibilidad de lograr eficiencia se dificulta cuando el productor tiene que enfrentar los costos de producción, el peso de la presión impositiva y las dificultades de acceso al crédito. En este sentido, Chemes advirtió: “Con esas condiciones el margen de sobrevida de los pequeños tambos es muy escaso”.

Por último, destacó que “para otros segmentos de la producción hubo medidas que permitieron su reactivación” y remarcó que “el campo fue el primero en confiar en este Gobierno”. “Ahora es tiempo que la lechería tenga sus políticas para que se sume a los que empezaron a despegar”, solicitó Chemes

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés