El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

Tras una nueva suba, el dólar ya roza el máximo histórico

Compras de cobertura, cierre de posiciones y dolarizaciones de carteras por fin de año, impulsaron a la divisa a $ 18,02 en el mercado minorista y a $ 17,76 en el mayorista

20 diciembre de 2017

El dólar cotizó hoy en un precio promedio de $ 18,02, dos centavos por debajo del máximo histórico de $ 18,04 del 9 de agosto, cuando el tipo de cambio se había recalentado ante las encuestas que daban como favorita en la provincia de Buenos Aires a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de medio término.

A diferencia del máximo de agosto, que tenía un claro componente político, los analistas advirtieron que la suba de la segunda mitad de diciembre está vinculada a compras para cobertura, cierre de posiciones, dolarizaciones de carteras por fin de año y no descartaron "un poco de ruido político por las discusiones en cuanto a las reformas".

La moneda estadounidense quedó a sólo 2 centavos del récord marcado el 9 de agosto, cuando CFK lideraba las encuestas previas a las PASO

Así, en el mercado minorista la divisa estadounidense cerró en $ 17,56 para la compra y $ 18,02 para la venta. Mientras que el dólar billete en el Banco Nación subió a $ 17,55 y $ 17,95 para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

Por su parte, en el segmento mayorista llegó a los $ 17,56 y $ 17,76 compra/venta, aunque en el intradiario alcanzó el máximo histórico de $ 17,89. "Con alta volatilidad operó el dólar en el mercado, producto de constantes cambios de tendencia en una rueda que tuvo recorrido mixto y muy irregular", señaló el analista Gustavo Quintana. "En los momentos de mayor presión compradora, el dólar alcanzó nuevos máximos anuales en $ 17.89. Al promediar la jornada importantes órdenes de venta derribaron los precios y los llevaron a mínimos en los $ 17,69 por unidad", agregó.

En tanto, el dólar blue, cerró en el mercado informal a $ 17,69 para la compra y $ 18,09 para la venta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés