El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cristina ya tiene su bloque en el Senado

Además de CFK, están Marcelo Fuentes, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González, Ana María Ianni, María Pilatti Vergara y María de los Angeles Sacnun

12 diciembre de 2017

Ocho senadores integrarán el bloque FpV-PJ en el Senado. Formará parte de esta bancada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero la presidirá el neuquino Marcelo Fuentes. CFK pasó ayer por el Palacio Legislativo para definir los detalles de la bancada. Prefirió abstenerse del rol ?y las exigencias? que requieren la jefatura del bloque, pero será sin duda su principal figura. Será un bloque que tendrá un perfil claramente opositor a Cambiemos.

El FpV-PJ contrastará, a su vez, con el otro bloque peronista que habita el Senado, el Justicialista, que tiene 21 escaños y es presidido por Miguel Angel Pichetto, que está articulado con otros cuatro senadores y conforman así el interbloque Argentina Federal.

Así como el bloque de Pichetto tiene su réplica en la Cámara Baja, el bloque de Cristina estará articulado con su homónimo en Diputados, cuyo jefe es el santafesino Agustín Rossi. La diferencia es que el bloque de Rossi duplica en número al de Diego Bossio. Lo contrario sucede en el Senado, en el que el peronismo dialoguista supera ampliamente al espacio kirchnerista.

Al bloque lo conforman, además de CFK y Fuentes: Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), Ana María Ianni (Santa Cruz), María Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Angeles Sacnun (Santa Fe).

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés