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Crece fuerte el comercio electrónico argentino

Según un relevamiento de Real Trends, ya se consiguieron 8,6 millones de operaciones en el segundo semestre, antes de Navidad

20 diciembre de 2017

Según un relevamiento difundido ayer por Real Trends, la plataforma de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre, las operaciones de comercio electrónico en el segundo semestre alcanzaron los 8,6 millones en el segundo semestre del año,  cuando aún resta contabilizar Navidad. De esta forma, el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina fue considerado ya “histórico”, y consolida al país como uno de los mercados más desarrollados, según destacó el relevamiento de Real Trends.

De hecho, un estudio de abogados realizó recientemente las inscripciones de las sociedades comerciales de Amazon, el portal estadounidense de e-commerce más grande del mundo  en la Argentina,  el cual operará a parir de marzo como Amazon Web Services (AWS) y Amazon Data Services. La apertura de oficinas comerciales está prevista para marzo próximo. En principio brindará servicios para portales de e-Commerce.

Mercado Libre fue creado por Marcos Galperín en 1999 y es en la actualidad uno de los principales jugadores de comercio electrónico en América latina con operaciones en casi todos los mercados.  De hecho, Galperín, su actual presidente,  ocupó este año el séptimo puesto entre los argentinos más ricos, según el ranking que elabora la revista Forbes, con una fortuna personal estimada de US$ 1.000 millones, similar a la de Eduardo Constantini, el dueño de Nordelta y Consultatio.

Por su parte, Javier Goilenberg, CEO y co fundador de la plataforma Real Trends, analizó que “el crecimiento del e-commerce fue en ascenso durante el año y ya en el primer semestre el sector se mostró en alza respecto al mismo período del año anterior”. Con respecto al período julio-diciembre, de este año, consideró que el comercio electrónico en Argentina “evidenció un despegue con ritmos de crecimiento histórico, sobre todo para ciertas categorías.

Las categorías

Según el análisis, la categoría con mayor volumen de ventas fue la de “hogar, muebles y jardín”. Detrás del rubro principal, se ubicaron, entre las categorías más compradas y con más facturación, las de computación; electrodomésticos y aparatos de aire acondicionado;  celulares y telefonía; y accesorios para vehículos.

En lo que respecta a las localidades con mayor movimiento, Real Trends detalló que el 70% del tráfico se concentró en la Capital Federal; el 25% en Gran Buenos Aires; y el 5% se repartió entre Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro y Mendoza.

El informe recuerda que, según estimaciones de la Cámara de Comercio Electrónico, el 85% de las empresas que operan en el país ofrece en la actualidad la opción de operar bajo e-commerce.

El período con mayor movimiento en comercio electrónico fue de mayo a noviembre y las fechas más elegidas fueron: el Día de la Madre, con más de 2,6 millones de operaciones; Cybermonday, con casi 1,8 millones; Black Friday, alcanzó a 1,3 millones de tickets; Hot Sale, marcó 1,2 millones de ventas; Día del Niño, registró 942.000 ventas; y Día del Padre, con 821.000 transacciones.

El relevamiento recordó que “resta esperar, al igual que en 2016, que una vez cerrado el año, Navidad sea la gran fecha en términos de ventas y facturación”.

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