El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

"El Presidente iba a solucionar el bache por un decreto o una ley complementaria"

Tras la fallida sesión, Carrió defendió la reforma previsional, dijo que el kirchnerismo conspira para desestabilizar y criticó a Patricia Bullrich: "No se necesitan tantos gendarmes"

14 diciembre de 2017

"Nosotros no queremos sancionar una ley en medio de la violencia, la queremos sancionar en medio de la paz", dijo la diputada Elisa Carrió tras el fracaso de la sesión, que ella misma propuso suspender, mientras crecía un clima de agreciones dentro del recinto y mientras la Gendarmería desataba una represión contra los manifestantes que se acercaban al Congreso para protestar contra la reforma previsional. La legisladora defendió el proyecto oficial, dijo que el kirchnerismo conspira para desestabilizar al Gobierno e incluso criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"El bache estaba solucionado, el Presidente iba a solucionarlo por un decreto o por una ley complementaria. Entonces, con ese compromiso yo di el sí. Estaban armando un lío de nada", afirmó Lilita, buscando minimizar las críticas a la reforma y dando explicaciones de su cambio de postura. "La fórmula de actualización hacia delante es espectacular", exclamó y planteó que la actualización trimestral "es la garantía absoluta de que no te quiten un peso. El problema era el bache este, que yo negocié duramente hasta que acordamos el bono". Y aseguró que no aclararon esa resolución dentro del proyecto debido a que "no tiene que volver al Senado porque pueden hacer el mismo escándalo".

"La única que podía poner orden en algún momento en la sala era yo y lo puse", expresó, fiel a su estilo.

"No se necesitan tantos gendarmes. La ministro de Seguridad tiene que parar. No hay que hacer tanta ostentación de la fuerza porque no es bueno", cuestionó Lilita

Palo para Bullrich

Consultada sobre los golpes recibidos por legisladores de parte de los efectivos de las fuerzas de seguridad. Carrió no dudó cargar las tintas contra los opositores: "Los diputados atropellaron a Gendarmería, yo los vi. Si vos vas a buscar a los gendarmes, los vas a tener".

Sin embargo, también se despachó contra el despliegue de montado por Patricia Bullrich. "No se necesitan tantos gendarmes. La ministro de Seguridad tiene que parar. No hay que hacer tanta ostentación de la fuerza porque no es bueno", disparó.

Sobre el rol del kircherismo en la Cámara Baja, fue contundente: "Van a hacer lo hicieron durante todo este tiempo, conspirar para desestabilizar, yo ya lo viví en 2001". "Ellos querían que yo rompa con el Presidente, pero yo construí Cambiemos, y voy voy a defender a Cambiemos, a la república y a los jubilados. No voy a ser funcional a ninguna conspiración del PJ", concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés