Brasil bajó la tasa Selic al 7% anual

En línea con lo esperado por los mercados, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil bajó la tasa Selic al 7% anual, su nivel más bajo de la historia

 

En línea con lo esperado por los mercados, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil bajó la tasa Selic al 7% anual, su nivel más bajo de la historia. De esta manera continuó el ciclo de ajuste que comenzó en octubre del año pasado cuando la Selic se ubicaba en 14,25%.

 

La próxima reunión está prevista para los días 6 y 7 de febrero  y no se descarta una reducción de un cuarto de punto de la tasas, pero todo dependerá de la evolución de la economía. Las perspectivas de la Selic están condicionadas por la marcha de la tasa de inflación que para el Banco Central cerrará 2017 en 2,9%.

 

En términos reales es la tasa de interés más baja desde mediados de 2013.

 

Las empresas que fabrican autos en Brasil se nuclean en Anfavea que ayer difundió su informe mensual con distintos datos de la industria.  Es, en buena medida, la contracara del publicado el día anterior por Adefa.  Los industriales brasileños advierten que el mercado interno comenzó a recuperarse pero señalan que lo más destacado fue el comportamiento de las exportaciones. Según Anfavea, en noviembre se enviaron al exterior 73.100 unidades, la mayor marca histórica y las exportaciones ya llegaron a 700.000 vehículos durante en 2017.  Las calles de las ciudades argentinas  ratifican los números de Anfavea. Y también lo hacen las estadísticas del Indec referidas al intercambio comercial. En la industria estiman que los números en 2018 serán más equilibrados.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *