El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Baja el precio mayorista de Internet

El precio mayorista de Internet bajó 64% interanual en el tercer trimestre en las localidades donde la empresa estatal Arsat ofrece sus servicios

30 diciembre de 2017

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, confirmó que el precio mayorista de Internet bajó 64% interanual en el tercer trimestre en las localidades donde la empresa estatal Arsat ofrece sus servicios.

Según Ibarra, cuya cartera incluye la gestión de Arsat, “hoy existen 7 millones de hogares con acceso a internet y la meta para 2019 es mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos”.

Ibarra destacó que la inclusión digital “también potenciará las economías regionales, posibilitará el consumo de aplicaciones que demandan más ancho de banda y mejorará la experiencia de uso de servicios digitales”.

Por su parte, el titular de Arsat, Rodrigo de Loredo señaló que “el plan federal de Internet apunta a generar competencia y rebaja de precios y reduce las asimetrías en el acceso a la red que existen entre el interior profundo y las grandes ciudades”, Por otra parte, en el tercer trimestre se verificó que “los precios máximos por mega que pagaban las cooperativas y pymes se redujeron 77%”.

El precio del mega mayorista pasó de US$ 244 en el tercer trimestre del año pasado a US$ 55 en  septiembre pasado.

“Con esta segunda parte del estudio de Convergencia, vemos que el Estado nacional a través del Plan Federal de Internet continúa con esta tendencia a la baja, dinamiza el mercado, e impulsa el desarrollo productivo”, señaló De Loredo

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés