El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Laboratorios Bagó lanzó un nuevo libro sobre científicos nobel argentinos

“Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos” es el resultado de un minucioso y profundo trabajo de investigación compilado por el académico Guillermo Jaim Etcheverry

05 diciembre de 2017

El nuevo libro de Laboratorios Bagó, “Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos”, es el resultado de un minucioso y profundo trabajo de investigación a partir de diversos testimonios -muchos de ellos de primera mano-, recopilados por el prestigioso médico, científico y académico argentino Guillermo Jaim Etcheverry. El autor propone un recorrido por la vida y los logros de estos 3 distinguidos académicos, representantes de lo mejor de la ciencia de nuestro país.

"En Laboratorios Bagó creemos que parte de nuestra responsabilidad como compañía argentina es difundir el conocimiento y la cultura nacional como bienes necesarios y enriquecedores de toda sociedad. Es por ello que, desde hace más de dos décadas, publicamos anualmente un libro inédito que en sus temáticas destaca lo mejor de nuestra identidad nacional y tiene como protagonistas a los máximos referentes argentinos en diversas disciplinas como la pintura, la ciencia, la fotografía y las artesanías", aseguró la empresa.

Los presidentes de Laboratorios Bagó, el Lic. Sebastián Bagó y el Dr. Juan Carlos Bagó, coinciden en destacar el importante aporte que estos tres científicos argentinos galardonados con el Premio Nobel han realizado, con sus trabajos, a la ciencia y la salud de toda la humanidad. “Creemos que es imprescindible reconocer el talento nacional y alentar a las jóvenes generaciones de científicos argentinos que, como Houssay, Leloir y Milstein, trabajan con esfuerzo y dedicación por un mundo mejor”.

Reseña

“Houssay. Leloir. Milstein. Científicos Nobel Argentinos” fue editado en conjunto con Zurbarán Ediciones y se suma a la Colección Bagó, que este año alcanza las 22 ediciones y más de 112.000 ejemplares distribuidos. Desde el año pasado, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de lectores y seguir expandiendo la cultura argentina, sumamos a la distribución gratuita de títulos la digitalización de los libros para nuestra Biblioteca Digital. La colección completa se puede visitar en www.bago.com.ar.

El libro se divide en tres secciones: “Bernardo A. Houssay; El arquitecto del sistema científico argentino”, “Luis F. Leloir; La sobria elegancia de la ciencia” y “César Milstein; La ciencia: una aventura del espíritu”.

En estas secciones, estos científicos relatan sus vidas y comentan sus obras en “entrevistas imaginarias” en las que responden a “preguntas” realizadas por el autor del libro. Las “respuestas” de estos 3 científicos argentinos surgen de sus escritos y de sus intervenciones en diversos medios, dejando expuesta la dimensión ejemplar de sus vidas.

Como cierre, en el último capítulo del libro, Etcheverry propone pensar el futuro de la ciencia argentina y se pregunta sobre la posibilidad de que nuestro querido país vuelva a obtener Premios Nobel como reconocimiento a las apasionadas nuevas generaciones de investigadores argentinos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés