“Hay enormes chances de que se aprueben antes de fin de año todas las reformas”

Además, Dujovne dijo que “si Argentina crece al 3% anual y la Ley de Responsabilidad Fiscal se cumple, en el año 2023 el gasto público en relación al PIB va a ser de 33%”

 

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, estimó hoy que “hay enormes chances” de que se aprueben antes de fin de año la reforma tributaria y las leyes de Responsabilidad Fiscal y de Presupuesto con el consenso de la oposición y destacó que, en adelante, los riesgos que enfrenta el país son “cada vez más pequeños”. Además, aseguró que “si Argentina crece al 3% anual y la Ley de Responsabilidad Fiscal se cumple, en el año 2023 el gasto público en relación al PIB va a ser de 33%”.

 

Dujovne participó hoy del 11° encuentro anual de Abeceb y expuso sobre la importancia del trabajo en conjunto con el sector privado para potenciar el desarrollo del país. En el panel “Políticas de crecimiento y desarrollo, la visión del Gobierno”, que dio cierre a la jornada, el titular del Palacio de Hacienda analizó, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera y el director de ABECEB, Dante Sica, cómo la política económica y el mundo de los negocios avanzan en la construcción de consensos que permitan establecer los fundamentos para dar impulso a una Argentina competitiva y con crecimiento inclusivo en el largo plazo.

 

“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo y tener una reforma tributaria que sea votada por la oposición; es muy importante porque significa que se logró generar un consenso”, dijo el funcionario al clausurar la jornada anual de la consultora Abeceb en el Yatch Club de Puerto Madero. En ese sentido, consideró que “la Ley de Responsabilidad Fiscal es la clave de todas las reformas porque permitirá bajar el gasto público en relación al PIB”.

 

“Si Argentina crece al 3% anual y la Ley de Responsabilidad Fiscal se cumple, en el año 2023 el gasto público en relación al PIB va a ser de 33%, un nivel de gasto de un país normal”, aseguró Dujovne

 

“Con Argentina creciendo y estabilizando el gasto nacional y el de las provincias en términos reales, será posible bajar el gasto público en relación al PIB, que arrancó en 43 puntos cuando asumió el Presidente Macri, hoy está en 41 puntos. Entonces, si Argentina crece al 3% anual y la Ley de Responsabilidad Fiscal se cumple, en el año 2023 el gasto público en relación al PIB va a ser de 33%, un nivel de gasto de un país normal, que nos permitirá eliminar el déficit y buena parte de los impuestos distorsivos”, expresó el funcionario.

 

En este sentido el ministro remarcó que “vamos navegando entre dos objetivos que son: bajar los impuestos y bajar el déficit. En los últimos dos años el Gobierno nacional ha bajado impuestos por casi 2 puntos del PIB, si no hubiéramos bajado estos, hoy estaríamos creciendo al 2% o al 1,5%”.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *