El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Whirlpool inauguró una línea en planta de GBA

La inauguración se realiza en el marco de un plan de inversiones de $ 300 millones iniciado el año pasado que permitirá generar 100 nuevos puestos de empleos directos y 300 indirectos

24 noviembre de 2017

Whirlpool inauguró ayer una nueva línea de producción de lavarropas de carga frontal en el partido de La Matanza, que permitirá fabricar hasta 100.000 unidades por año. La inauguración se realiza en el marco de un plan de inversiones de $ 300 millones iniciado el año pasado que permitirá generar 100 nuevos puestos de empleos directos  y 300 indirectos.

“Para La Matanza es un orgullo que Whirlpool haya elegido nuestro distrito. Vemos con agrado que 100 jóvenes consiguen trabajo, que se especializan en productos de alta tecnología, algo que revalida nuestra confianza”, dijo Débora Giorgi, secretaria de Producción del municipio de La Matanza tras la inauguración oficial de la línea de montaje. Sin embargo, aprovechó para golpear, por elevación, a la política del Gobierno: “Es un bálsamo positivo en un momento donde la industria metalmecánica no la está pasando bien en La Matanza, y hemos tenido cierres de talleres y despidos”.

“La inversión no sólo generó 100 puestos de trabajo directos y 300 indirectos, sino que promovió el desarrollo de una cadena de valor con proveedores locales de más de 25 empresas”, dijo Alejandro Toscano, senior manager de Comunicaciones para Latinoamérica de Whirlpool. El ejecutivo indicó que en 2017 “se recuperaron los niveles de 2015, con un crecimiento del 15% respecto al año anterior y entendemos que 2018 va a acompañar el crecimiento, tal vez un poco más moderado, en el orden del 8% al 10%”. Agregó: “Será un crecimiento por encima de 2015, que de por sí fue un buen año en términos de línea blanca”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés