El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

De Vido: otra carta, contra Gioja y el FpV

El diputado nacional suspendido y detenido, Julio de Vido, publicó ayer la tercera carta escrita en los once días que lleva en prisión preventiva

06 noviembre de 2017

El diputado nacional suspendido y detenido, Julio de Vido, publicó ayer la tercera carta escrita en los once días que lleva en prisión preventiva. Las dos primeras fueron desde Ezeiza. La última, desde Marcos Paz. La reciente es, a su vez, más dura contra los diputados del Frente para la Victoria que aprobaron su desafuero, lo que permitió su detención a pedido de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio.

Titulado “De la Banelco y otras yerbas” y con referencias a lo sucedido con el senador Manuel Cantarero y la investigación judicial en cuestión, la carta está dirigida directamente a José Luis Gioja, diputado del FpV-PJ, presidente del Partido Justicialista a nivel nacional y exgobernador de San Juan. De Vido lo acusa de haberlo entre gado en la sesión en la cual se votó su desafuero tras negociar con el oficialismo la ausencia al debate. Que, según el exministro, es la misma conducta que tomó años atrás con Cantarero. “La necesidad de la rapidez del oficialismo estaba referida a tener una foto mía esposado, con casquito y chaleco, como es de rigor efectista para el prime time televisivo”, señaló De Vido.

Luego amplio el espectro de adversarios internos y apuntó contra los diputados del FpV que se ausentaron y contra los que sí bajaron al recinto y acompañaron el desafuero: “Recuérdele a los compañeros que votaron ?en definitiva, por mi detención? que, si la abstención me recuerda a Pilatos, el voto en contra me hace acordar a Judas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés