El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

La venta ilegal callejera cayó 21,7% durante el tercer trimestre

Los datos se desprenden de un informe de la CAC, elaborado en base a la observación de puestos en once ciudades del país

08 noviembre de 2017

La venta callejera ilegal a nivel nacional, medida a partir de la cantidad de puestos observados, registró una baja interanual de 21,7% en el tercer trimestre del año, según un reporte de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) dado a conocer hoy.

El informe cubre actualmente a 11 ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

"Se observaron importantes reducciones en la CABA, Santa Fe, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos", comparó el reporte.

 Indumentaria y calzado fue uno de los rubros más comercializados, al ocupar la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata

Por otra parte, se detectó una leve suba promedio de la venta ilegal de 3,8% en relación al segundo trimestre de 2017. Las subas intertrimestrales de cantidad de puestos ilegales detectados se dieron en Rosario, Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Plata.

Por rubros, indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados, al ocupar la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén. En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por indumentaria y calzado, y óptica, fotografía, relojería y joyería.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba. Mientras que el procesamiento de los datos fue efectuado por la CAC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés