El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Unicornios y empleo

“Los servicios generan unicornios, pero no generan mucho trabajo”, dijo Lino Barañao

16 noviembre de 2017

El ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, relativizó ayer la potencialidad para crear empleo de las exitosas empresas de servicios (cuyos exponentes máximos, aquí, son los unicornios, es decir, aquellos con un market cap superior a U$S 1.000 millones), en una charla en la que analizó el aporte de la tecnología en la transformación del mercado laboral.

Durante su participación en el encuentro Red Innova, que reunió en la ciudad de Buenos Aires a grandes empresas, startups, inversores y referentes del ecosistema digital, dijo: “Los servicios generan unicornios, pero no generan mucho trabajo” y los países “que viven bien tienen manufactura”, y pidió “pensar un balance entre los servicios y algo que le permita a la gente tener un trabajo”.

En ese sentido, estimó que se debe pensar “cómo la tecnología puede aportar para trabajos de calidad” y destacó el rol del Estado para apoyar a las empresas innovadoras. “Necesitamos hacer un país innovador que alimente la mística del ciudadano común para un futuro mejor. Tenemos que empezar a pensar el equivalente a los satélites de los próximos 30 años, tenemos que empezar a pensar en proyectos utópicos para despertar la místicas”, subrayó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés