El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Tras la suba de la tasa, el dólar cayó 10 centavos a $ 17,83

A nivel mayorista la baja incluso fue mayor (doce centavos) al negociarse a $ 17,52, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de US$ 560 millones

08 noviembre de 2017

La cotización del dólar bajó hoy diez centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $ 17,37 para la compra y $ 17,83 para la venta, en base al relevamiento diario que realiza el BCRA en las principales entidades bancarias.

A nivel mayorista la baja incluso fue mayor, de doce centavos, al negociarse a $ 17,52, en una jornada en la que el volumen de negocios fue de US$ 560 millones.

El retroceso de la divisa fue la respuesta del mercado a la decisión de la entidad monetaria de incrementar 100 puntos básicos la tasa de interés de referencia, al subirla de 27,75% a 28,75%, con el objetivo de mantener bajo control la inflación.

"La suba de tasas dispuesta por el BCRA tuvo pleno impacto en la cotización del dólar en el segmento mayorista", aseguró Gustavo Quintana

En el segmento minorista, en el Banco Nación la cotización del dólar también retrocedió diez centavos, al quedar a $ 17,35 comprador y $ 17,75 vendedor.

"La suba de tasas dispuesta por el BCRA tuvo pleno impacto en la cotización del dólar en el segmento mayorista", aseguró el analista Gustavo Quintana, que agregó: "La baja de hoy le hizo perder al tipo de cambio toda la ganancia del comienzo de la semana y lo llevó al nivel del segundo día de noviembre".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés