El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Totalgaz pasará a llamarse Total

La petrolera Total Argentina anunció que su marca Totalgaz, que pisa fuerte en la comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), pasará a llamarse Total

17 noviembre de 2017

La petrolera Total Argentina anunció que su marca Totalgaz, que pisa fuerte en la  comercialización de Gas Licuado del Petróleo (GLP), pasará a llamarse Total a partir de este mes. Según aclaró la compañía petrolera de origen francés “el proyecto de migración de la marca forma parte de un plan estratégico a 20 años del Grupo Total, con implementación en su filial de Argentina, que busca posicionarse a nivel global como un actor de referencia”.

En los últimos años, Total había iniciado el proceso de la transformación, denominado One Total, un proyecto que la empresa había lanzado por su comité Ejecutivo en 2015.

Para lograr este objetivo y enfrentar los nuevos desafíos de crecimiento y liderazgo, el Grupo Total desplegó  una nueva organización interna y de marca. Además, decidió una migración de sus negocios en Argentina (Lubricantes y GLP) para las cuales se decidió contar con una única identidad de marca.

En el país, Total comercializaba sus productos en el mercado de GLP bajo la marca Totalgaz. Según explicó Juan José Raga, director General de Total Especialidades Argentina  “la migración responde a una decisión estratégica del grupo, y en particular de la filial en Argentina, de integrar ambos negocios ? GLP y Lubricantes ? bajo una misma identidad. Esto permitirá optimizar nuestras acciones  y obtener mayores logros para una marca con la fortaleza y proyección”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés