El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Santos resaltó potencial turístico

"El turismo es el cuarto factor de ingresos de divisas en el país y estamos seguros que en poco tiempo se ubicará en el tercer lugar”, dijo el ministro

21 noviembre de 2017

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, ponderó ayer la decisión del Gobierno de "incrementar la conectividad aérea” y agregó que “Argentina es el país que ha tenido menos desarrollo aerocomercial de la región y es impensado que un país con más de cinco mil kilómetros entre el norte y el sur, una distancia que en Europa nos llevaría desde Marruecos a Bielorrusia, haya tenido este desarrollo”.

Remarcó que “esa situación ha tenido un impacto directo sobre el turismo porque su crecimiento es proporcional con el crecimiento aerocomercial”.

“El ser humano no va a dejar de viajar. Lo viene haciendo desde siempre. En la década del 50 había 25 millones de viajeros, actualmente estamos en el orden de los 1.276 millones y se espera que para el 2030 sean 1.800 millones”, detalló el ministro.

Argumentó que, frente a este desafío, Argentina “está invirtiendo en remodelación de aeropuertos, en infraestructura vial y tenemos 45 nuevos hoteles en todo el país mientras que hay 110 en construcción”.

Destacó, además: “En el primer semestre de 2017 se ha logrado el récord de 8,3 millones de pasajeros transportados y el incremento es constante. Estamos abocados al objetivo de lograr para el 2020 la llegada de 9 millones de viajeros del exterior y para eso necesitamos la conectividad".

Por último, dijo: "El turismo es el cuarto factor de ingresos de divisas en el país y estamos seguros que en poco tiempo se ubicará en el tercer lugar”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés