El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C

"Santander Río ya es el que más presta al sector privado"

Según datos del BCRA hasta junio, es la entidad (tanto pública como privada) que más créditos otorgó: un total de $ 146.868 millones

21 noviembre de 2017

El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, afirmó hoy, en el marco del tradicional agasajo anual a la prensa, que “Santander Río ya es el banco (tanto público como privado) que más presta al sector privado”. Según datos del propio BCRA del mes de junio, Santander Río otorgó créditos por $ 146.868 millones.

“Con la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, Santander Río se consolida como el primer banco privado del país, tanto en depósitos como en créditos. Pero, además, desde junio también somos primeros entre todos los bancos (incluso sobre las entidades públicas) en cuanto al crédito otorgado al sector privado no financiero”, detalló Cristofani. “Hacia adelante seguiremos profundizando nuestra estrategia hacia un banco 100% digital. Hoy el 94% de las consultas del banco se realizan de manera remota, el 85% de los pagos totales se hacen también por canales digitales y el 89% de los préstamos personales se liquidan por ese tipo de canales”, agregó.

En otro pasaje de su discurso, el presidente de Santander Río afirmó: “Muchas veces ponemos foco a lo financiero y en lo económico. Pero es relevante hacer foco en la secuencia: todo empieza en la sociedad y su dirigencia, sigue en la política y luego va a lo económico y financiero. Por eso le doy mucho valor a los acuerdos anunciados la semana pasada entre el Gobierno y las provincias”.

Santander Río está desarrollando su plan de inversiones 2017-2020 por $ 20.200 millones,   destinados   a   la   incorporación   de   tecnología,   modernización  de sucursales y un nuevo edificio corporativo que será inaugurado el año próximo.

Con la adquisición de la banca minorista de Citibank Argentina, se incorporaron medio millón de clientes y 70 sucursales. Actualmente, la entidad tiene más de 3,5 millones de clientes,  482 sucursales en  todo el país y emplea a  más de 9.000 colaboradores.

“Empezamos a ver que hay acuerdos básicos en la sociedad en torno a la importancia de tender a una situación fiscal equilibrada, una inflación en baja, menor carga tributaria y una inserción inteligente el mundo”, añadió Cristofani. Finalizó su disertación señalando: “Hay que temas que son básicos para el largo plazo, como la justicia y la educación. Tener una justicia independiente y eficiente, y una educación que fomente la igualdad de oportunidades es clave.  Argentina tiene una gran oportunidad, y hay una sociedad y una dirigencia que quieren participar y comprometerse·.

Según la visión del titular de Santander Río, en 2018 y 2019 la economía crecerá con un piso del 3,5% anual. En tanto, el año próximo el sistema financiero crecerá, en términos del PIB, 3 puntos porcentuales y un punto porcentual estará explicado por el impulso de los créditos hipotecarios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés