El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Repuntan las industrias pyme

La producción de las pymes industriales creció 2,7% en octubre, según CAME

27 noviembre de 2017

La producción de las pymes industriales creció 2,7% en octubre frente a igual mes del año pasado, lo que implica una hilación de cuatro meses consecutivos al alza. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pyme. Aun así, con el resultado positivo del último cuatrimestre y todo, la actividad acumula una caída de 0,6% en los primeros diez meses del 2017 contra el mismo período del año pasado.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío afirmó: "La recuperación, aunque lenta, es muy positiva pero se presentan algunas amenazas como las altas tasas de interés y el fin de las líneas de crédito a tasas promocionales que ahogan a las empresas y debilitan su situación financiera”. Además, según el comunicado publicado ayer por la corporación pyme señaló: "La recuperación manufacturera en las empresas chicas y medianas avanza más lentamente que en las grandes firmas especialmente por la heterogeneidad de casos que se presentan incluso dentro de un mismo sector".

En cuanto a la difusión de la mejora, CAME destacó que el crecimiento interanual alcanzó al 48,3% de las industrias, mientras que el 20,1% se mantuvo en los mismos niveles del año pasado y otro 31,6% redujo su producción, lo que demuestra que la recuperación todavía no llega a la mayoría de las compañías. En ello incide "la menor performance exportadora del país, el ingreso de importaciones en algunos rubros y que "el consumo interno si bien repunta lo hace lentamente".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés