El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Proyecto Bala de Plata de VW

Presentará la plataforma global MQB A, que posibilitará producir una nueva familia de modelos y que está al nivel de las que utiliza la compañía en sus principales plantas en todo el mundo

09 noviembre de 2017

En el contexto de una visita que realizará hoy a la mañana el presidente Mauricio Macri a la planta que la automotriz alemana Volkswagen tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco, la terminal anunciará nuevas inversiones destinadas a modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales. Además, presentará la plataforma global MQB A, única en el país, que posibilitará producir una nueva familia de modelos y que está al nivel de las que utiliza la compañía en sus principales plantas en todo el mundo.

Se trata del conocido Proyecto Bala de Plata, que permitirá radicar la nueva Plataforma MQB en el país y se estima una inversión de US$ 600 millones. Si bien Volkswagen Argentina aún no confirmó qué modelo se fabricará en la nueva plataforma, se cree que sería la Volkswagen Tharu, una SUV inédita para el Segmento C (compacto). Este modelo se ubica en un lugar intermedio entre la Tiguan de siete asientos y la nueva T-Cross, una SUV del Segmento B que se fabricará en Brasil.

Otra posibilidad es producir una pick up compacta, que se posicionaría por debajo de la Amarok y por encima de la Saveiro, en competencia directa con la Fiat Toro. De cualquier modo, la producción del nuevo modelo recién arrancaría en 2020, momento en que dejaría de producirse la clásica Volkswagen Suran. Por otra parte, y aunque aún no fue anunciado oficialmente, la segunda generación de la pick up Amarok también se fabricaría en nuestro país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés