Pensar las ciudades del 2030

Ayer, en el icónico edificio pensado y diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, se llevó a cabo la jornada “Ciudades 2030”

 

Ayer, en el icónico edificio pensado y diseñado por Norman Foster en Parque Patricios, se llevó a cabo la jornada “Ciudades 2030”, en la que se abordaron temáticas sobre perspectivas de desarrollo urbano, desafíos que enfrentan las ciudades nacionales para convertirse en ciudades globales, y herramientas y modelos de gestión urbana, entre otros puntos.

 

El encuentro, del que participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.

 

“Queremos una ciudad pensada para las personas, donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro de los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta. Y agregó: “Buscamos priorizar al peatón, levantar las barreras sociales y urbanas, y atraer el talento y la innovación”.

 

El evento fue organizado conjuntamente por el Programa Argentina 2030 de la Jefatura de Gabinete de Ministros; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Participaron más de 400 personas entre miembros de la sociedad civil, expertos nacionales, referentes internacionales, y autoridades locales, provinciales y nacionales.

 

El encuentro se prolongó durante ocho horas, desde las 8.30 hasta las 16.30, en la sede de Gobierno porteño y el cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

Además se presentó el informe “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, a cargo de expertos de la CAF y hubo un diálogo magistral entre Gilles Duranton, de la Universidad de Wharton, y Cynthia Goytia, del CIPUV.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *