Palpitando el Censo Agropecuario

El Indec incluyó a la provincia de Río Negro en un censo experimental que se desarrollará del 21 al 6 de diciembre en función del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018

 

El Indec incluyó a la provincia de Río Negro en un censo experimental que se desarrollará del 21 al 6 de diciembre en función del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018, con el objetivo de evaluar el diseño y la funcionalidad de un nuevo sistema de captura de los datos que serán recopilados con la utilización de una tableta digital, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos provincial. “En realidad, el Indec está migrando progresivamente los operativos a utilizar la tablet para evitar el uso de las planillas de papel que a futuro terminarán realizándose con esa herramienta”, aseguró el director rionegrino Mauricio Figueroa en declaraciones a Télam. En Río Negro, la prueba se realizará en cinco aéreas situadas en el Alto Valle, dos en General Roca, dos en Huergo y una en Villa Regina, es una zona de chacras con radios de aproximadamente de 100 y 200 hectáreas, según indicó Figueroa.

 

Prueba piloto

 

De acuerdo a lo informado, el relevamiento tiene que ver con el tipo de producción que exista en cada área, con los trabajadores involucrados, con las personas que integran los grupos familiares y con el sistema de comercialización que se aplica. El operativo, también tendrá lugar en las localidades de San Pedro en Buenos Aires, Santo Tomé en Corrientes, Leales en Tucumán. Mientras tanto, el CNA 2018 se pondrá en marcha en agosto del año próximo con un relevamiento que se extenderá durante 75 días.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *