El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Obras en el Puerto de Buenos Aires

Se invertirán $ 180 millones y los trabajos estarán finalizadas en 2018

01 noviembre de 2017

El Gobierno está realizando una serie de importantes obras en el Puerto de Buenos Aires, con el fin de ampliar la capacidad operativa de la terminal, mejorar la infraestructura  y también mejorar los accesos. El ministro de Transporte de la Nación, recorrió ayer las obras, junto a Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires.

“Con una visión a largo plazo de políticas públicas claras y transparentes, estamos planificando un Puerto de Buenos Aires moderno, desarrollador y más competitivo, con vistas a los próximos 50 años, articulando en paralelo con todos los sectores portuarios”, señaló Dietrich durante la visita al obrador.

Con una inversión de $ 180 millones se está construyendo una escollera al norte del sexto espigón, que posibilitará abrir un nuevo espacio para uso portuario y, de este modo, gestionar los picos de demanda que produce la llegada de buques de mayor tamaño. Esta primera etapa tiene un presupuesto de $ 131 millones y está previsto que culmine el año próximo, generando un centenar de nuevos puestos de trabajo, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Habrá una segunda etapa que avanzará con un cerramiento de la Dársena F, a la altura de la calle 14 en Puerto Nuevo. Con ello, se logrará extender el terreno del puerto e incrementar en más de ocho hectáreas las zonas operativas de la terminal portuaria. Como parte de estas obras, habrá una articulación con la construcción de accesos viales y ferroviarios en la zona, destinados a agilizar el movimiento de logística de las operaciones de carga. Esta segunda etapa estará finalizada a mediados de 2018 y supone una inversión de $ 46 millones, con la generación de 50 nuevos puestos de trabajo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés