¿Quién es el nuevo CEO de Telecom Argentina?

La designación se enmarca en el proceso de fusión de la compañía de telecomunicaciones con Cablevisión, que se convertirá en el principal actor del mercado comunicacional argentino

 

El nuevo CEO del Grupo Telecom será Carlos Moltini, el histórico director de Cablevisión. La designación aprobada por el directorio de la compañía de telecomunicaciones se enmarca en el proceso de fusión que unirá su futuro con el de la empresa nacida en el seno del Grupo Clarín, con miras a constituirse en el mayor prestador convergente del mercado comunicacional del país.

 

“Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas. Uno de los principales objetivos de esta gestión será potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad. Nos proponemos generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica”, afirmó el flamante CEO, de 57 años y graduado en la Universidad de Buenos Aires como Contador Público.

 

Hasta hace pocos días Moltini se desempeñaba como gerente general de Cablevisión, posición que ocupó durante más de once años

 

Con reconocida trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, hasta hace pocos días Moltini se desempeñaba como gerente general de Cablevisión, posición que ocupó durante más de once años. A principios de los años ’90, asumió el puesto de gerente de Administración y Finanzas de Canal 13. En 2001, luego de ser subgerente general de Multicanal, asumió como gerente general de la compañía. A partir de la fusión de Cablevisión y Multicanal, realizada en 2006, fue gerente general de Cablevisión-Fibertel.

 

Los principales objetivos de la nueva gestión serán: continuar con la modernización y reconversión integral de las redes fija y móvil; desarrollar un modelo de negocio que acelere la transformación del mercado hacia el cuádruple play y la convergencia de las comunicaciones; potenciar el crecimiento económico y financiero de la compañía; y mantener el liderazgo en innovación y tecnología en los distintos segmentos de negocio.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *