El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Nación financiará obras para prevenir inundaciones en Saavedra

El Gobierno nacional y la CABA firmaron un convenio para trabajar en la cuenca del arroyo Medrano, que demandará una inversión de $ 40 millones

20 noviembre de 2017

El Estado nacional financiará obras para prevenir inundaciones en el barrio porteño de Saavedra, que beneficiarán a más de 48.000 vecinos y demandarán una inversión de $ 40 millones.

El convenio para llevar adelante el plan de obras fue firmado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia.

“El Gobierno nacional y la Ciudad han estado trabajando juntos en estos dos últimos años desde la creación del Comité de Cuenca del Arroyo Medrano y esto nos ha permitido priorizar obras contra inundaciones en el barrio de Saavedra", señaló Bereciartua.

"El cambio climático es una realidad y debemos trabajar juntos todos los gobiernos para adaptar las ciudades a esta nueva realidad”, dijo Bereciartua

Sostuvo que "el cambio climático es una realidad y debemos trabajar juntos todos los gobiernos para adaptar las ciudades a esta nueva realidad”.

El acuerdo establece que la Nación se compromete a financiar la obra denominada “Paso bajo nivel Balbín ? Ramal Holmberg y Tronador”, que contempla la construcción de más de 700 metros de cañerías y conductos subterráneos.

La obra será complementaria del "Ajuste de Red de Captación Pluvial IV”, que ya se encuentra en ejecución.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés