El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Misión de empresas suecas

Un grupo de firmas de energías renovables visita el país

28 noviembre de 2017

Seis empresas del sector de energía participarán de una misión comercial organizada por la Embajada de Suecia en la que explorarán oportunidades de negocios en Argentina, durante un seminario que se realizará el jueves 30 de noviembre en un hotel de Buenos Aires.

Según informaron ayer desde el Business Sweden, el organismo sueco promotor de negocios en el exterior, la delegación va a estar conformada por seis empresas, de las cuales ABB, SKF y Siemens tienen operaciones en Argentina de larga data. De las restantes, Metrum comenzará sus operaciones locales el mes próximo”, mientras que otras dos compañías, Cue Dee y Solvina, “tienen un interés real en invertir en el país”. Las empresas tienen previsto reunirse con el  subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, la embajadora de Suecia en Argentina, Barbro Elm, el agregado Comercial Johan Andersson, autoridades locales y representantes de empresas suecas y nacionales.

Las reuniones girarán especialmente acerca de las posibilidades comerciales en energías renovables y nuevas tecnologías de transmisión eléctrica.

El encuentro con las empresas suecas, será uno de los primeros actos oficiales de Kind tras el anuncio de los resultados de la licitación de energías renovables RenovAr 2, el jueves 23 de noviembre.

En la actualidad hay más de treinta empresas suecas que tienen una sede en Argentina. Más de 50 marcas suecas están presentes en el mercado y hoy generan algo más de 25.000 puestos de trabajo en Argentina; mientras un tercio de ellas genera más de US$ 100 millones anuales en facturación por empresa.

En tanto, más del 50% de la producción de energía en Suecia proviene de fuentes hidroeléctricas, energía eólica y solar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés