El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Menéndez-Espinoza, el duelo en el PJ-PBA

El jueves cierra la presentación de la listas para los comicios que elegirán los candidatos para presidir de la versión bonaerense del Partido Justicialista

13 noviembre de 2017

Este jueves cierra la presentación de la listas para los comicios que elegirán los candidatos para presidir de la versión bonaerense del Partido Justicialista, hoy a cargo del matancero Fernando Espinoza. La elección se llevará a cabo en diciembre. Son días clave y aún hay poco definido. Son varios los que, con la distancia todavía de cuatro días, se proclaman candidatos. Una lista que podría acotarse con el correr de los días.

La principal disputa, entre varias que encierra esta trama, está entre el sector de Espinoza y el del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. El matancero sirvió de anfitrión en una cena que se realizó el sábado, pero en la que no hubo humo blanco y dejaron abiertos los acuerdos en la pelea por el PJ. La maniobra que será determinante será la que protagonice Espinoza. Es decir, si decide participar o no de las elecciones. Aún no lo definió, pero su presencia podría convocar a varios contrincantes. Por caso Menéndez, que encabeza la “Unidad con Renovación”, y bajo ese lema reunió el sábado a intendentes de la segunda sección electoral y luego visitó al jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, exrandazzista.

Hay, por los menos, dos sectores más que buscarán disputar la presidencia del partido. Un espacio más kirchnerista, que representa el intendente de Moreno, Walter Festa, y que critica a Menéndez por no tener un rol del todo opositor al Gobierno de Cambiemos. También está Francisco Durañona, de San Antonio de Areco, que exige que el partido sea presidido por un intendente del interior bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés