El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Perechodnik: “Mar del Plata es prioridad”

El Economista dialogó con el Secretario General de la PBA sobre el plan estival "Mar del Plata te hace feliz"

14 noviembre de 2017

Entrevista a Fabián Perechodnik Secretario General de la PBA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer “Mar del Plata te hace feliz”, que incluye paquetes de beneficios, programas culturales y también playas públicas en la ciudad de la costa. El objetivo es el de reimpulsar el consumo y el turismo, pero también recuperar este destino luego de una serie de temporadas que no cumplieron con la expectativa. Así lo aseguró Fabián Perechodnik, Secretario General de la provincia, en diálogo con El Economista.

¿De qué se trata el programa “Mar del Plata te hace feliz”?

Tiene tres ejes principales. El primero son tres playas públicas de calidad para los marplatenses y los turistas. El segundo eje es el programa de beneficios y descuentos. Los principales descuentos los llevará a cabo el Banco Provincia con hasta 50% de descuento dependiendo de los distintos rubros. Pero habrá beneficios para gastronomía, hotelería, espectáculos, transporte y supermercados. El último punto son los espectáculos culturales mediante el programa Acercarte, con figuras de primer nivel durante la segunda quincena de enero. Habrá también un esquema de beneficios y descuentos para el sector privado de la ciudad.

¿Qué es lo que busca la provincia con este proyecto?

Mar del Plata es la principal ciudad de la provincia y necesita recuperar posicionamiento. Tiene dificultades con el empleo desde hace muchos años y esta es una forma de recuperar trabajo pero también de reinstalar Mar del Plata como un destino turístico de excelencia. En los últimos años no tuvo buenas temporadas y por eso generamos estos beneficios e incentivos para que los argentinos la elijan este verano.

Uno de los problemas de la ciudad es la inseguridad, ¿está previsto en el plan?

La inseguridad es un problema en muchas ciudades y también en Mar del Plata, pese a que acá bajó fuertemente la tasa de homicidios en el último año. Más del 50% según datos de la Corte Suprema. Sigue siendo preocupante y trabajamos para que descienda pero ese es un dato importante.

Tanto la cuestionada gestión del intendente Carlos Arroyo (Cambiemos), como la buena elección que el Gobierno hizo en esa provincia, ¿forman parte de la necesidad de avanzar con este plan?

Para la gobernadora Mar del Plata es prioridad porque viven casi un millón de bonaerenses. Los vecinos no pueden estar presos de una situación política, por eso tanto el Gobierno de la provincia como el de la Nación trabajan en forma permanente con la ciudad. Lo hacemos para realizar este programa en esta temporada pero también buscaremos repetirla en la próxima, más allá de la coyuntura política.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés