El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 20°C

Libre comercio y mercado digital

Será en un foro en Buenos Aires previo a la Cumbre de la OMC

15 noviembre de 2017

Del 4 al 6 de diciembre y apenas unos días antes del comienzo de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires, se llevará a cabo en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina un foro sobre libre comercio y mercado digital como impulsores del crecimiento económico global, que reunirá a líderes empresariales, funcionarios nacionales y extranjeros, y académicos.

Entre ellos se destacan el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar; el ministro de Cultura de Brasil, Sergio Sá Leitão; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de nuestro país, Hernán Lombardi; el ex embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, y el presidente del Instituto de Libre Comercio (IFT) del Reino Unido y eurodiputado, Daniel Hannan.

Confirmaron su participación también el CEO de DirecTV Latinoamérica, Jeff McElFresh; Guibert Englebienne, fundador de Globant en Argentina; Carlos Moltini, CEO de Cablevisión; Gabriel Martino, CEO de HSBC Argentina; y Miguel de Godoy, titular del Ente Nacional de Comunicaciones. El evento será organizado por la fundación New Direction y precede a la Cumbre de la OMC que se desarrollará en Buenos del 10 al 13 de diciembre.

Durante tres días habrá paneles sobre temáticas tales como “El mercado digital en Latinoamérica: estableciendo legislación para promover su desarrollo”, “Industrias creativas en la convergencia digital” y “¿Cómo el libre comercio puede estimular el crecimiento económico entre Europa y Latinoamérica?”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés