Ledesma y una expansión jugosa

Ledesma y Coca-Cola firmaron un acuerdo para que la empresa agroindustrial argentina le suministre productos derivados de frutos cítricos a la multinacional líder de bebidas

 

Como ya había adelantado El Economista, la empresa jujeña, primera productora y exportadora de naranjas de Argentina, invertirá US$ 8 millones para ampliar su planta de frutas y jugos en Jujuy. Ledesma y Coca-Cola firmaron un acuerdo para que la empresa agroindustrial argentina le suministre productos derivados de frutos cítricos a la multinacional líder de bebidas. Para cumplir con este compromiso, Ledesma hará una inversión de US$ 8 millones en su planta de Libertador General San Martín, ubicada en Jujuy. Cabe aclarar que de la producción de naranjas, Ledesma obtiene varios productos. Tan es así, que el 60% de la producción se destina para fruta fresca y el 40%, a jugos concentrados y aceites.

 

Mediante un comunicado, la compañía jujeña informó que “como resultado de este acuerdo, que compromete a las dos empresas para los próximos años, Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos, a un precio prefijado y sujeto a variaciones predeterminadas del mercado”. Además, destacó: “La mirada de largo plazo que implica la inversión habla de la confianza entre ambas partes, y ratifica el prestigio de Ledesma a nivel internacional”.

 

Ledesma posee 3.000 hectáreas de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta. En 2016, Ledesma tuvo la mejor producción de fruta de los últimos cinco años.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *