El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

La yerba mate de paseo por India

Una comitiva de empresarios y directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) viajó a la India para difundir las bondades de la infusión

23 noviembre de 2017

Una comitiva de empresarios y directores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) viajó a la India para difundir las bondades de la infusión, en el marco de un plan destinado a buscar nuevos mercados para este producto. La presentación de la yerba mate argentina se realizó la semana pasada en Nueva Delhi y Mumbai (ex Bombay) y la decisión de encaminar esta misión respondió a estudios previos encarados por el INYM que habían revelado un horizonte alentador para la yerba mate argentina en ese país. En este sentido, Jerónimo Lagier, representante de los productores del instituto señaló a Télam que “las expectativas de ingresar al mercado indio son muy buenas, ya que el país asiático sería un mercado absolutamente nuevo”.

Potencial mercado

Lagier destacó el trabajo de Cancillería tanto en embajadas como consulados y la ayuda brindada para el contacto con las empresas. En tanto, las exposiciones estuvieron a cargo del área Económica y Comercial de la Embajada Argentina en India y del ex embajador de ese país en Argentina, entre otros. Algunos de los empresarios que viajaron eran directivos de los establecimientos yerbateros Hreñuk SA, La Cachuera SA, Pindó SA y la Cooperativa de Productores de Yerba Mate Santo Pipó. “Teníamos muchas expectativas con este viaje, que lo veníamos trabajando de antemano con estudios de mercado y análisis previos”, comentó Silvio Leguía de la Cooperativa Santo Pipó. “India es un mercado que crece mucho en varios aspectos, especialmente en alimentos y bebidas, y particularmente en el sector gourmet. Por eso, considero estratégico que estén acá las empresas junto al INYM porque este es un mercado nuevo, pero con muchísimo potencial”, explicó el cónsul adjunto en Mumbai, Gabriel Rosas.

Asimismo, cabe destacar que el INYB realizará el 2 y 3 de diciembre la primera feria nacional dedicada al mate, en la Rural de Palermo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés