La UIA recibió a Guy Ryder

Los industriales recibieron al Nº1 de la OIT para hablar sobre el futuro del trabajo

 

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por su presidente, Miguel Acevedo, mantuvieron ayer una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, en la sede de la entidad

 

La agenda del encuentro incluyó los desafíos del empleo a nivel global, los cambios en las relaciones laborales con el advenimiento de la Cuarta Revolución Industrial y las iniciativas tendientes a promover la generación de empleo de calidad.

 

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia que cobra el diálogo social en el actual escenario de cambios tecnológicos y culturales. Además, se analizó el impacto de las transformaciones que propone la Industria 4.0 para empleos tradicionales y nuevos.

 

“Es muy importante que podamos dialogar con la OIT sobre una agenda tan dinámica y central como la de la generación de empleo de calidad. La UIA y la OIT trabajan cotidianamente para que la formalización y la generación de trabajo calificado sean pilares de lo que se conoce como Industria 4.0”, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

 

Ambas instituciones se comprometieron a profundizar las instancias de diálogo entre los sectores público y privado para el diseño de propuestas que fortalezcan el vínculo entre inversión, productividad y empleo de calidad.

 

Asistieron al encuentro por parte de la UIA, además de Acevedo, los vicepresidentes, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi y Adrián Kaufmann Brea; el vicepresidente PyMI, Miguel A. Rodríguez; el secretario, Alberto Alvarez Saavedra; el director ejecutivo, Diego Coatz y la Coordinadora de Asuntos Jurídicos e Internacionales, Victoria Giulietti.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *