El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Para la UIA, las reformas son trascendentales

Industriales recibieron a los ministros Cabrera, Triaca y Dujovne por el proyecto de reforma impositiva y laboral

08 noviembre de 2017

Por Carlos Boyadjian

La última reunión de junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) contó con la presencia de tres ministros del gabinete nacional. La agenda del encuentro giró en torno a la  reforma tributaria y del empleo que días atrás anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El proyecto genera expectativas positivas para los empresarios, en términos del impacto que podría tener en la competitividad de los diversos sectores industriales.

La junta directiva estuvo encabezada por Acevedo, quien sentó a su lado a los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca. También participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba; y los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen; de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; de Transformación Productiva, Lucio Castro; de Desburocratización, Pedro Inchauspe, y de Trabajo, Horacio Pitrau.

“Para el sector industrial las reformas que se están debatiendo hoy son trascendentales, fomentan la inversión en tecnología y la generación de trabajo. Solamente podemos avanzar si articulamos consensos entre todos los sectores: empresarios, trabajadores y Estado”, señaló Acevedo.

Los industriales y dirigentes regionales valoraron las medidas que impulsa el Poder Ejecutivo, que propician un baja gradual en la presión impositiva que enfrentan las empresas e incluso una modificación en la estructura tributaria del país. Además, entienden que servirán para avanzar en una reducción de la informalidad laboral y la litigiosidad en las empresas, lo que terminará promover la inversión productiva y la generación de empleo de calidad.

Algunas de las medidas que más entusiasman a los empresarios son la posibilidad de recuperar en seis meses el IVA pagado por las inversiones realizadas, la baja del Impuesto a las Ganancias sobre utilidades no distribuidas y la eliminación del Impuesto a los débitos y Créditos Bancarios (impuesto al cheque) vía pago a cuenta de Ganancias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés