La reforma impositiva llegó al Consejo de la Producción

9 de noviembre, 2017

 

Por Carlos Boyadjian

 

Decidido a dar batalla en todos los frentes para instalar la idea de avanzar en una amplia reforma de la estructura impositiva en todos los niveles, el Gobierno presentó ayer detalles del proyecto en un nuevo encuentro del Consejo de la Producción, que contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y Producción, Francisco Cabrera, así como el titular de la AFIP, Alberto Abad.

 

A la reunión fueron invitados representantes de Dow, Ledesma, Molinos, Telecom, Quilmes y Aapresid, en tanto hubo disertaciones de Dujovne y Abad, sobre los aspectos centrales de la reforma. Al respecto, el titular del organismo recaudador explicó en diálogo con la prensa: “Hicimos una presentación sobre actividades de la AFIP en tiempos de reforma tributaria, comentamos las acciones para darle sostenibilidad a la recaudación y también aquellas que se están realizando contra la evasión, que son muy importantes”.

 

Abad subrayó “algunos resultados respecto a la mejora que estamos notando en la recaudación del IVA, el mayor número de contribuyentes respecto al año pasado y el aumento de la base imponible en bienes personales” y destacó que “hay más de 340.000 contribuyentes más que el año pasado”. Acerca de los impuestos internos a determinados productos, Abad recordó que “una reforma tributaria toca intereses y algunos se manifiestan en un sentido o en el otro, por eso los impuestos se aprueban a nivel legislativo”.

 

En esta línea, Benardo Kosacoff, presidente del Consejo de la Producción, alabó las presentaciones de Dujovne y Abad que a partir de ahora “recorrerán el camino republicano y los consensos”.

 

Por su parte, el economista Dante Sica, director de Abeceb, indicó que “todos están de acuerdos que es necesario avanzar en un proceso de reformas, tanto en lo impositivo como en lo laboral”, sin embargo, aclaró que “hay cuestiones que son de discusión, por ejemplo los impuestos internos, pero no en términos de tributación sino en alícuotas y gradualidad”, enfatizó.

Te puede interesar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *