El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

La “ley del año” busca dictamen en el Congreso

Se trata de la Ley de Defensa y Promoción de la Competencia que auspician Lilita Carrió y Mario Negri

13 noviembre de 2017

“Están prohibidos y serán sancionados de conformidad con las normas de la presente ley, los acuerdos entre competidores y los hechos o conductas, de cualquier forma manifestados, relacionados con la producción e intercambio de bienes o servicios, que tengan por objeto o efecto limitar, restringir, falsear o distorsionar la competencia o el acceso al mercado o que constituyan abuso de una posición dominante en un mercado, de modo que pueda resultar perjuicio para el interés económico general”, dice el primer artículo de uno de los proyectos de ley que más desvela, hoy, a Cambiemos que no casualmente la apodan “la ley del año”.

Se trata, nada más y nada menos, que la Ley de Defensa y Promoción de la Competencia que firmaron Lilita Carrió y Mario Negri, dos de las principales espadas legislativas del oficialismo.

“En un fin de año cargado de debates en el Congreso, el oficialismo se guardó hasta último momento la frutilla del postre: tras intensas negociaciones a puertas cerradas, intentará avanzar en la Cámara Baja con la denominada 'ley antimonopolios', que busca impedir los abusos de posición dominante de los formadores de precios y castigar con más firmeza la cartelización, en busca de dar una señal positiva de combate a la inflación”, informó el sitio especializado parlamentario.com y comentó que se trata, para las espadas legislativas oficiales, de "la ley del año". La intención, agregó el sitio, es conseguir el dictamen mañana y tratar el proyecto en extraordinarias antes de Navidad.

En el Ministerio de Hacienda coinciden con el diagnóstico. “Tenemos una economía muy cartelizada”, dijo uno de los principales asesores de Nicolás Dujovne en diálogo con El Economista.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés