El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

"En 2018, la economía va a crecer más de lo que piensan los economistas"

Según el Nº1 del HSBC, Gabriel Martino, el PIB crecerá 4% en 2018

02 noviembre de 2017

"El año que viene la economía va a crecer más de lo que piensan los economistas argentinos, alrededor del 4%, y el gran problema que tendremos será de dónde sacar pesos para atender una duplicación de la demanda crediticia respecto a este año", dijo Gabriel Martino, Presidente del HSBC. El mercado de créditos en general y en particular el hipotecario "va a explotar" el año próximo, subrayó el banquero.

El HSBC posee una línea de préstamos hipotecarios a tasa fija, actualmente en el 17%, a un plazo máximo de 10 años, una tarifa que ha aumentado un punto porcentual en los últimos meses a pesar de la elevación de la tasa de Política Monetaria del BCRA. "Creemos que en el segundo trimestre del año próximo, una vez que la tasa de inflación se ubique durante dos o tres meses por debajo del 1%, comenzaremos ofrecer créditos hipotecarios UVA", explicó. El argumento central es que el sistema de ajuste UVA adquiere pleno sentido sólo en una economía con baja tasa de inflación.

Finalmente, Martino expresó que "la inflación, el déficit fiscal y la competitividad" son los tres objetivos centrales para equilibrar la economía y minimizó la importancia del incumplimiento de las metas inflacionarias del BCRA, asegurando que "lo importante es la tendencia que es hacia la baja" del nivel de incremento de los precios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés