El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

INTI invierte $5,3M en el NOA

En la búsqueda de fortalecer las economías regionales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inauguró un Laboratorio de Calidad de Fibras de algodón HVI en Santiago del Estero

13 noviembre de 2017

En la búsqueda de fortalecer las economías regionales, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inauguró un Laboratorio de Calidad de Fibras de algodón HVI en Santiago del Estero para mejorar la calidad de la fibra del algodón y ganar en competitividad. Según informaron, el laboratorio permitirá medir la fibra del algodón de manera objetiva alineada a estándares de la industria textil mundial y a su vez, que los emprendedores de la zona puedan disponer de información confiable sobre la potencialidad del producto. El laboratorio HVI implicó una inversión de $ 5.300.000. “El propósito es fortalecer la cadena de valor para que el sector algodonero ocupe un lugar de liderazgo”, explicaron desde el organismo.

Polo algodonero

La cadena de valor textil es una de las pocas que se encuentra ampliamente desarrollada en la provincia de Santiago del Estero, teniendo como punto de partida el cultivo del algodón, pasando por eslabones industriales como el desmote, hilado, tejido, teñido y confección, para terminar en la comercialización en el mercado interno y externo. Para su comercialización es vital contar con parámetros de calidad objetivos que impulsen la transparencia en el mercado de este insumo industrial. “Contar con información apropiada, segura, confiable, independiente y externa, sin duda alguna llevará al sector agroindustrial algodonero a una situación de mayor liderazgo y fortaleza en su proceso de toma de decisiones y prospectiva tecnológica en escenarios futuros”, sostuvo Mariano Ortega, gerente de Asistencia Regional del INTI. El laboratorio es parte de una red de laboratorios que se está constituyendo para fortalecer toda la cadena de producción algodonera en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y norte de Santa Fe.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés