El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Gabbi quiere construir escuelas en la Ciudad

Tras la venta del acciones del BYMA que tenía la BCBA

27 noviembre de 2017

El titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, adelantó que parte de las ganancias obtenidas con las acciones de BYMA del viernes último (algo más de $ 950 millones) serán destinadas a la construcción de escuelas en barrios carecientes de la Ciudad de Buenos Aires, según consignó Télam.

“Con una parte del producido de la venta de BYMA, la Bolsa va a hacer una donación importante al Gobierno de la Ciudad”, dijo el histórico dirigente de la BCBA tras haber cerrado el viernes la operación de venta de una parte (5,3%) de su participación. “Ya he hablado con el jefe de Gobierno y con la ministra de Educación para demostrarles el interés que tenemos desde la Bolsa de construir varias escuelas en los lugares más humildes de la ciudad”, agregó y se entusiasma con la idea de que “la próxima escuela que se comience a construir en 2018 esté financiada por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires”.

La semana pasada, la Bolsa de Comercio sacó a la venta parte de su tenencia de acciones del nuevo mercado como resultado del proceso de desinversión fijado meses atrás. Los papeles salieron a la venta el miércoles con una base de $ 237,71 y el precio de corte que se fijó el viernes fue de $246. Hoy antes de las 16 los inversores deberán confirmar su intención de adquirir el papel al precio que se fijó el viernes tras su cierre en un esquema de venta que se conoce como book building. Los resultados de la venta mostraron el fuerte interés de los inversores por la acción, una de las vedettes del Merval.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés