El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Firma líder se instala en Mendoza

Se trata de la compañía estadounidense NextTracker, líder mundial en la fabricación de equipos para la energía solar fotovolcaica

23 noviembre de 2017

La compañía estadounidense NextTracker, líder mundial en la fabricación de equipos para la energía solar fotovolcaica anunció ayer que se instalará el año próximo en Argentina, más precisamente en la provincia de Mendoza. Allí prevé instalar un centro de operaciones para abastecer con sus productos a ese nicho de las energías renovables.

La empresa es  líder mundial en el desarrollo de truckers o seguidores solares de un eje horizontal. Se trata de estructuras móviles donde se instala el panel fotovoltaico, que permiten orientarlo y movilizarlo en dirección al sol.

El producto se integra principalmente mediante componentes estructurales de acero (tubos y perfiles) y módulos especializados. La estrategia de la firma prevé el desarrollo de proveedores para la compra de materia prima y la fabricación local de los dos principales componentes metálicos de la estructura que provee a sus clientes.

Desde la compañía,  aseguraron que “Argentina está atravesando una transformación política y económica que NexTracker considera muy positiva y propicia para evaluar establecerse en el país”.

El subsecretario de Energía y Minería, de Mendoza, Emilio Guiñazú, resaltó la importancia de la instalación de la empresa, que desembarca con tecnología de avanzada a fin de desarrollar una amplia cadena de proveedores.

Precisamente una de las obsesiones del ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y del subsecretario de Energías Renovables  Sebastián Kind es  lograr un mayor desarrollo de la industria local para los proyectos de las energías renovables en la compulsa del renovar que se viene.   En las licitaciones pasadas hubo mucho equipamiento importado.

Guiñazú precisó que “cada megavatio de energía solar lleva en promedio 50 toneladas de estructuras livianas para su seguimiento, y la Argentina se propone instalar 1.000 Mw de energía renovable por año, de los cuales 500 pueden ser solares”.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés