El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Finanzas colocó tres bonos por 2.750 millones de euros

"Argentina extiende el plazo de sus colocaciones internacionales, logrando por primera vez colocar en euros a 30 años", anunciaron desde la cartera

02 noviembre de 2017

Tras completar reuniones con inversores europeos en Londres y Frankfurt, Argentina volvió al mercado europeo con la colocación de tres bonos denominados en euros, incluyendo el primer bono a 30 años para el país en esta moneda. "Esto muestra, una vez más, la confianza de los inversores en las políticas implementadas por el gobierno nacional", dijeron desde el Ministerio de Finanzas.

La colocación de estos tres bonos (uno a cinco años, otro a diez y otro a treinta) por un total de 2.750 millones amplía el universo de inversores institucionales que invierten en el país.

Los bonos a 5 años se colocaron a una tasa de 3,375% y se emitieron 1.000 millones de euros. Por su parte, la emisión de bonos a 10 años se realizó a una tasa de 5,250% y se colocaron 1.000 millones de euros. Por último, los bonos a 30 años se colocaron a una tasa de 6,250% y se emitieron 750 millones de euros.

La transacción contó con una participación total de 373 inversores que realizaron ofertas por un total de 11.500 millones de euros

"El apoyo que ha recibido el Gobierno del presidente Mauricio Macri, manifestado por los primeros mandatarios europeos, se ve reflejado en el interés por participar en esta transacción de inversores de diversos orígenes, incluyendo Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, entre otros", apuntaron en la cartera que conduce Luis Caputo.

Durante esta semana se realizaron reuniones con más de 65 inversores en Londres y Frankfurt. La transacción contó con una participación total de 373 inversores que realizaron ofertas por un total de 11.500 millones de euros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés