El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

FCI crecen 65% y esperan por reforma

Datos de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión indican que el patrimonio de la industria alcanzó los $ 531.783 millones

08 noviembre de 2017

Los activos de los fondos comunes de inversión crecieron 65% en los primeros nueve meses del año y las administradoras aguardan la letra chica de la reforma tributaria, en especial la reglamentación del impuesto que gravará la renta financiera, para saber cómo seguirá la rentabilidad del sector a futuro.

“El tema de los fondos implica un desafío adicional porque no son inversiones directas. Hay un fondo que invierte en activos y hay que definir como será el tratamiento impositivo que lo alcanzará” indicó Juan Cruz Elizabal, Country Manager de Compass Group para Argentina y Uruguay.

“Más allá de si correspondía o no gravar la renta financiera y de si en la región o en el mundo lo hacen, lo que es cierto es que el grado de desarrollo del mercado de capitales local comparado con el de la región es infinitamente inferior”, indicó.

“No es que crea que este mal el gravamen en sí mismo sino el momento de hacerlo hecho”, sostuvo. Y pronosticó que “todo ese flujo y la actividad que se dio en el último año no digo que vaya a desaparecer pero seguro va a tomar una dinámica diferente”.

Elizábal calificó de “estratégico” el desarrollo de un mercado local “grande, con profundidad, con capacidad de brindar financiamiento a los actores privados y públicos”.

Datos de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión a septiembre indican que el patrimonio de la industria alcanzó los $ 531.783 millones. Y el informe detalla que “en el año ?hasta fin de septiembre? la industria de FCI registró un ascenso patrimonial del 65% o $ 209.510 M.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés