El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Falleció Das Neves

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, falleció ayer a las 18.10 como consecuencia “de un paro cardiorrespiratorio"

01 noviembre de 2017

La noticia la dio a conocer la Subsecretaría de Información Pública de la provincia. Ayer por la tarde, a pocos minutos de producirse su deceso. El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, falleció a las 18.10 como consecuencia “de un paro cardiorrespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”, según el texto que se difundió.

Das Neves, hasta ahora, era el único dirigente chubutense que accedió tres veces por el voto popular a la gobernación de la provincia: desde 2003 hasta 2011 y desde 2015. Previamente había sido secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew, secretario general de la Gobernación del Chubut, diputado nacional y director nacional de la Aduana. En las elecciones presidenciales de 2011 había compartido fórmula presidencial con Eduardo Duhalde, por Unión Popular.

En marzo de 2015, antes del inicio de la campaña para buscar su tercer mandato, había anunciado que padecía cáncer. La enfermedad lo tuvo con constantes tratamientos, pero sólo por breves períodos delegó su responsabilidad en su vice, Mariano Arcioni. Su última disputa política fue el intento victorioso de revertir las elecciones primarias. Lo consiguió. Arcioni, su candidato a diputado nacional, logró batir, con el el 32,96% de los votos al candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, que obtuvo 31,15%. “El triunfo no nos da más derechos, nos da más obligaciones y trabajaremos todos los días por todos los chubutenses. Gracias”, fue uno de sus últimos textos en las redes sociales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés