El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Etchevehere hizo su primera visita al interior

Participó de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de Adecoagro

30 noviembre de 2017

Un día después de que Coninagro le presentara a Luis Miguel Etchevehere, diez propuestas de trabajo que “necesita la política agropecuaria”, el ministro de Agroindustria viajó a Christophersen en su primera visita por el interior como titular del organismo, en donde participó de la inauguración de un biodigestor que funciona en el tambo de Adecoagro. El biodigestor, que empezó a funcionar a principios de mes, genera 1,4 Mw de potencia sobre la base de estiércol de las vacas e inyecta la energía a la red nacional bajo el plan RenovAR 1. También produce biofertilizantes que la propia empresa reutiliza para sus cultivos.

Tambos sustentables

Según informó Agroindustria, el titular de la cartera realizó un recorrido por el tambo que emplea a 160 trabajadores y cuenta con 7 mil vacas que, por día, producen alrededor de 37 litros. El ministro manifestó la importancia de contar cada vez con más tambos como el que visitó, ya que le otorgan prioridad también al medio ambiente. Además, explicó que “uno de sus ejes es escuchar y acompañar a todos los productores en sus necesidades, desde los que cuentan con 7 mil vacas, a los que tienen 70 o 7”.

Por su parte, las autoridades de Adecoagro adelantaron que gracias a las nuevas inversiones de la empresa, continuarán con la extensión del tambo que permitirá emplear a 150 trabajadores más de las localidades cercanas.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés