El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Entre Ríos y Río Negro adhirieron a la Ley nacional de ART

La medida era reclamada por el presidente Mauricio Macri a los mandatarios provinciales en el marco de su cruzada contra litigiosidad laboral

30 noviembre de 2017

Las provincias de Río Negro y Entre Ríos sancionaron la adhesión a la nueva ley nacional de ART, que era reclamada por el presidente Mauricio Macri a los mandatarios provinciales en el marco de su cruzada contra litigiosidad laboral. Así, se sumaron a la CABA, Córdoba y Mendoza.

En el caso entrerriano, sorprendió la modalidad: el bloque oficialista (PJ) del Senado había prometido el pasado martes abrir una ronda de consultas con los gremios. Sin embargo, saltearon ese paso y la aprobaron junto con el presupuesto provincial para 2018.

Ya son cinco los distritos que adhirieron: Entre Ríos y Río Negro se suman a la CABA, Córdoba y Mendoza

Río Negro

En el debate rionegrino se hicieron algunas modificaciones al ordenamiento nacional, incluyendo “la creación de cuatro comisiones de control médico, en las que los trabajadores tendrán la chance de contar con asistencia legal gratuita”. Los legisladores que votaron a favor también destacaron que “ya no se harán los cálculos de las indemnizaciones sobre el salario básico, sino que se van a contemplar las sumas no remunerativas que pueda percibir el trabajador accidentado”.

Además, de acuerdo a los cambios aprobados por 29 votos a favor y 14 en contra, “el empleado accidentado, según la gravedad del caso, podría gozar de 2 años de salario, el doble del plazo estipulado en la Ley original”.

“Según estimaciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, sobre el empresariado de Río Negro pesan demandas en trámites con reclamos por US$ 60 millones”, señaló el miembro informante del oficialismo provincial, Adrian Casadei. Además, recuperó el argumento de Macri: “Hay que terminar con la industria del juicio”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés