El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Enel invertirá ? 1.150 millones

El gigante energético mundial Enel, controlante de Edesur, entre otras empresas, invertirá en Argentina unos ? 1.150 millones durante los próximos cinco años

22 noviembre de 2017

El gigante energético mundial Enel, controlante de Edesur, entre otras empresas, invertirá en Argentina unos ? 1.150 millones durante los próximos cinco años, en sus negocios de distribución y generación de energía eléctrica.

Así lo anunció ayer Alberto de Paoli, director ejecutivo financiero del grupo de origen italiano considerado el mayor prestador de servicios públicos de Europa, durante la presentación del plan estratégico global de Enel, realizado en Londres. El grupo prevé inversiones globales por  ? 24.600 millones.

Según indicó  de Paoli “las inversiones en Argentina para los próximos cinco años serán de ?1.150 millones,  principalmente en distribución y generación de energía”.

El directivo también explicó que para los siguientes tres años esperan reducir en 40% la duración de los cortes del servicio eléctrico, uno de los indicadores clave que reflejan la calidad del servicio de las prestadoras del servicio de distribución eléctrica.

El gigante energético cuenta en el país con las subsidiarias de generación El Chocón, Costanera, la Central Dock Sud, las compañías de Transmisión del Mercosur (CTM) y Transportadora de Energía (TESA), Yacylec, Enel Trading Argentina, la distribuidora Edesur y Enel Green Power.

Según consideró durante la presentación, el CEO global de Enel, Francesco Starace (foto), los cambios que está aplicando el Gobierno Argentino fomentan la inversión y por eso la empresa volverá a “invertir en la Argentina y a reinvertir para mejorar las calidad del servicio”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés