El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Primer Encuentro Nacional del Concurso “Mi Factura, por favor” en la CABA

Durante el evento, alumnos de escuelas de la CABA, Jujuy, Salta y Mendoza presentaron sus proyectos y aprendieron acerca de impuestos, valores, ciudadanía y presupuesto público

30 noviembre de 2017

En noviembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Ganadores del Concurso “Mi Factura, por favor” 2017 en la CABA, que reunió a los alumnos de las escuelas de nivel medio ganadoras de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza y CABA. Durante el evento, los chicos presentaron sus proyectos y aprendieron acerca de impuestos, valores, ciudadanía y presupuesto público.

El encuentro, realizado del 14 al 16 de noviembre, fue organizado por los equipos de Educación Tributaria de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la CABA, la Dirección General de Rentas de Salta, la Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP) y el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS).

En la jornada de apertura, expusieron los funcionarios representantes de la AGIP, la AFIP y el CeATS, quienes coincidieron en la importancia de generar estos espacios de encuentro a nivel nacional donde se debatan cuestiones referidas a la cultura tributaria.

El Director General de Rentas de AGIP y Secretario Ejecutivo del CeATS, Demian Tujsnaider, resaltó que “a través del CeATS surgió la idea de la nacionalización del concurso a principios de 2017, articulando todo el trabajo con las distintas administraciones provinciales”. Y destacó que “el objetivo de este primer encuentro es que la estrategia se contagie y replique en todas las provincias de nuestro país”.

La segunda jornada estuvo a cargo del equipo de Educación Tributaria de la AGIP, en la que cada equipo provincial expuso su experiencia a lo largo del certamen y luego se realizaron actividades de integración entre los alumnos de las cuatro delegaciones. En la última jornada, los alumnos concurrieron al Edificio del Ministerio de Hacienda de la Nación, donde tuvieron la oportunidad de escuchar al Director de Evaluación Presupuestaria, Guillermo Valentino, y a otros trabajadores de la Oficina Nacional de Presupuesto. Para finalizar la jornada, también pudieron visitar el Museo de AFIP.

Recordemos que este Concurso es una actividad educativa dirigida a la comunidad escolar, que busca contribuir a la formación del ciudadano, desarrollar la comprensión del sentido social de los tributos, promover la integración y la solidaridad grupal, y respetar lo público.

Destacamos que este año la AGIP realizó la sexta edición de “Mi Factura, por favor”, que contó con la participación de 48 establecimientos educativos públicos y privados con un total de 1.440 alumnos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés