El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Eligieron nuevas autoridades en Adefa

Luis Fernando Peláez Gamboa reemplazará a Joachim Maier al frente de la entidad

03 noviembre de 2017

Por Carlos Boyadjian

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que se realizó ayer, los once titulares y representantes de las terminales automotrices presentes en el país eligieron a los miembros de la nueva comisión directiva para el período 2017/18. La presidencia recayó en el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director general de Renault Argentina.

Estará secundado por César Luis Ramírez Rojas, titular de Scania como vicepresidente de la entidad, en tanto que Rodrigo Pérez Graziano, director de relaciones externas y comunicación de Peugeot Citroën Argentina S.A., se desempeñará como secretario general de Adefa.

El resto de la comisión estará integrado Joachim Maier (Mercedes-Benz Argentina), Cristiano Rattazzi (FCA Argentina), Enrique Alemañy (Ford Argentina), Carlos Zarlenga (General Motors de Argentina), Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina), Marcus Cheistwer (Iveco Argentina), Daniel Herrero (Toyota Argentina) y Hernán Vázquez (Volkswagen Argentina), todos presidentes de las terminales automotrices radicadas en el país.

El nuevo presidente de Adefa consideró que “es necesario continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y la cadena de valor en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora continua de la competitividad, generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundice la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, entre otros temas, contemplados y consensuados en el Plan 1 Millón, al cual suscribimos en marzo pasado”. Además, la entidad apoya y califica como “muy positivas” las propuestas de reforma impositiva y laboral.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés