La economía creció 3,8% interanual en septiembre y acumula 2,5% en el año

En la comparación desestacionalizada, subió 0,1% respecto de agosto y alcanzó, así, el máximo nivel de la serie histórica

 

De acuerdo a los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica publicados esta tarde por el Indec, la economía creció 3,8% interanual en septiembre y marcó un nuevo récord al alcanzar su mayor nivel de la serie histórica desestacionalizada. Durante los primeros nueve meses del año, la actividad acumuló una expansión del 2,5%.

 

 

En tanto, el crecimiento desestacionalizado de la economía respecto de agosto fue moderada (0,1%) pero le alcanzó para alcanzar su máximo histórico.

 

 

Por sectores

 

La expansión se dio en 13 de los 15 sectores considerados por el Indec. Explotación de minas y canteras (3,2%) y Electricidad, gas y agua (2,5%) fueron los único con bajas en la comparación interanual.

El crecimiento estuvo motorizado principalmente Comercio (con un alza de 3,9% y una insidencia de 0,54 punto), Industria (2,3% y 0,41), Actividad inmobiliaria (3,8% y 0,40) y Construcción (13,2% y 0,39).

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *